Etiquetas

2012 (1) abandono (1) abrazo (2) aburren (1)

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Fin del mundo

Hola, me dicen John, tengo 16 años y he sobrevivido a 3 finales del mundo. Deben imaginarme como un guerrero postapocalíptico -porqué al apocalipsis he sobrevivido más de una vez es cierto-, Genial. Grande, musculoso, con ropa de cuero, una metralleta a la espalda montando una Harley Davidson, pues no. Soy alguien normal, flaco, de lentes y uso jeans. Les contaré los apocalipsis que sobreviví, verán que no son nada del otro mundo.

Era el último día del año 1999, el inicio del siglo XXI y el fin del XX, tenía 6 años, a finales de noviembre del siglo pasado recuerdo que por la televisión pasaban un comercial en el que salían los números: 1999, 2000; frases: nuevo milenio, fin; imágenes de explosiones, misiles, Hitler, salía fin del mundo y como música de fondo la 5ta sinfonía de Beethoven. Catástrofes, enloquecerían las máquinas, desastres naturales eso y muchas cosas más se rumoreaban. La Biblia aseguraba que sería el día del juicio final ya que según la iglesia romana, de los tiempos de Carlomagno, en el 1000 sería el fin del mundo, pero como no paso nada dijeron que dios nos había dado 1000 años más de vida y yo había nacido faltando 7 años para el fin del mundo, moriríamos todos, que mala mi suerte. Debo admitir que tenía mucho miedo apenas escuchaba esa canción en la televisión salía corriendo a abrazar a mi mamá -que cobarde era-. Había llegado el día, el fin del mundo fue un año
nuevo como cualquier otro y en todo el año no hubo apocalipsis.

Ya que en el 2000 no pasó nada se dijo que en el 2001 pasaría todo lo que en al año anterior no pasó: terremotos, maremotos, huracanes, etc. Ese año iba de lo más normal y yo pensaba que no pasaría nada, pero con algo de temor en mi corazón. El 11 de setiembre las
torres gemelas cayeron, dañando el orgullo norteamericano y acabando con la vida de muchas personas. La excusa perfecta para que EE.UU invada Irak y le robe todo el petróleo. Se dijo que había empezado el fin, porque en el humo de las torres se veía la cara de satanás y que eso lo había profetizado Nostradamus hace 500 años. Desde año hasta el
próximo fin del mundo (2006) no fue el fin del mundo, pero fue el fin de la libertad en el medio oriente. Tenía 8 años y es verdad, tenía mucho miedo.

El 6 de junio del 2006, el mundo se oscurecería y los espíritus malignos saldrán desde el inframundo, los puros de corazón esconderse en sus casas, encender una vela y rezar, solo eso. El mundo sería azotado con un terremoto que duraría 7 días, los malvados morirían y los puros de corazón estarían a salvo ya que a sus casas no pasaría nada. Estaba asustado, debo admitirlo, me llegó ese correo en cadena en el 2005 y era la profecía de una de los 3 pastores a los que se les apareció la Virgen María anunciándoles eso y muchas otras cosas más. No quería dormir el 5 de junio y temblaba, esa idea me atormentaba. Al final el sueño me venció y desperté tranquilo con un día muy claro y sin rastros de un terremoto. Ese día se estrenaba "la profecía" y fue un buen día, algo gris, pero bueno al fin.

Como verán he sobrevivido a 3 finales del mundo, soy alguien que debería ser condecorado, pero el fin del mundo se acerca de nuevo: en el 2012, porque el sol se alineará y no sé qué cosa más, que el calendario maya termina y lo "dice la biblia". Yo creo que no pasará nada y sobreviviré a un fin del mundo más. Talvez sea el fin del mundo tal y como lo conocemos, algo importante pasará, eso deberá pasar, pero ¿y si pasa algo? ¿y si de veras será el fin del mundo? bueno pasará, solo sé algo y pocos entenderán esto, muchas personas comprarán más en el 2010 y en el 2011
que en los años anteriores.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Ponle un nombre y te doy un caramelo

Te odio, son dos palabras
Te detesto, siguen siendo dos
quisiera saber cuanto es el dolor que en mi hay
para poder descansar en paz
Qué es más grande, la tristeza o el odio
no lo sé
quisiera ahorcarme de una vez
pero deseo no terminar esta novela
como otra romántica cualquiera
es un mundo en constante cambio
no se puede enfrentar todo con una sonrisa
LAMENTO ser el pesimista
pero yo te quize, y desaparecerte quiero
no escuchar tu nombre o verte pasar
porque ese solo hecho me haría vomitar
no es una broma jugar con mis sentimientos
no sé si sea verdad, pero te odio y eso es cierto

lunes, 9 de noviembre de 2009

XI

Mujer gélida, que se hace a la indiferente
pero en el fondo... ¿por mi algo siente?
¿son solo suposiciones de una mente dañada?
o son muestras de cariño de ti, mi amada
eres perfecta desde cualquier ángulo
me encanto con tus errores
y admiro tus perfecciones
tu rostro calma las más alteradas mareas,
hace olvidar los mayores rencores
y somete a la calma a los más feroces hombres.
Oh querida mía que sé que soy uno más
me miras a mi y a otros con los mismos ojos
como hago para que al escuchr mi nombre vibres
y al verme los ojos te brillen
la frustración me acompaña
y por más de un buen tiempo hay soledad en mi alma
querida muralla a mis frases
solo quiero que sepas
que estoy aquí, aunque de mí te canses
yo no solo pienso en tí,
pero si ocupas gran parte de mí

lunes, 2 de noviembre de 2009

Fragmento de una vida hecha trizas

Mientras José observaba la esquina del estudio (que por falta de luz no se veía nada por supuesto) se preguntó -¿esto tiene solución?- con una voz baja y desganada, ¿la tenía?, pues la respuesta no la tenía él. Hace más de un año que había cortado toda comunicación con su hermano, un serio problema que había marcado el inicio de una vida solitaria lejos de las personas que supuestamente quería y habían dicho querrerlo. Eran las dos de la madrugada y el whisky se había acabado. Se echó en la cama boca abajo con la cabeza fuera del catre -porsiacaso vomito el alchol...- murmura. Se le iban acabando las energías y las ganas de pensar, durmió tranquilo, inmóvil y no vomitó esa noche.
Despertó con un dolor de cabeza no tan fuerte como había imaginado, fue directo a la cocina y tomó de golpe una taza de café puro y sin azúcar, fue a la ducha recibió millones de gotas de agua fría, no pareció sentirlas, se puso ropa limpia, deshechó las sucias, se echó colonia, hizo sonar su cuello y salió de su departamento sin mencionar una palabra en toda esta secuencia, hacía lo mismo dos noches a la semana, le había agarrado gusto y talvez esto sería lo que acabe con su vida.
En la tarde, mientras almorzaba un ají de gallina fiel a la rutina de siempre vino de nuevo esa interrogante ¿Había solución?, ¿de verdad la había? ahora otra ¿Por eso terminé así? luego otra más ¿Eso nunca debió pasar?; piensa: por eso odio pensar. Casi un año pasando desapercibido ante los ojos de millones de posibles amigos, eso era un logro que merecía ser celebrado, pero estaba muerto por dentro, no había alegría ni dolor, piensa: no había nada José, nada, ay dios, de haber imaginado que esto terminaría tan mal nunca se me hubiera pasado por la mente.
Pasan las horas, pasa el día, ya eran las diez en punto, salió del local, se dirigió a su morada sin pestañar, otro logro já, sin pensar más como una maquina, llegó al departamento poco ordenado, se sentó en el sillón al lado del librero, encendió la lámpara y buscó una botella de whisky en la parte baja del mueble, en este mes se había terminado diez, - ta mare- dijo mientras observaba con ojos hambrientos una botella de pisco acholado, piensa: nunca buscarías la solución José, te habías resignado a pasar lo que te quedaba de vida solo y amargado, para ti la única solución era acortar el tiempo. Le empezaban a brotar unas pequeñas gotas de agua salada de ambos ojos, dice -Esto esta bien, mientras más fuerte y más rápido, mejor-.